domingo, 17 de abril de 2011

PLAYAS DE MARGARITA

La Caracola


Se extiende paralela a la Av. Bolívar. Es de muy  fácil acceso y cuenta con espacio abierto para estacionar su vehículo. Aquí encontrará gran cantidad de vendedores (ambulantes de anteojos para sol, trajes de baños entre otros). Por su longitud se ha convertido en sitio obligado de quienes gustan madrugar ejercitando su cuerpo y mente a la orilla del mar
Pampatar

Con una extensión de casi 1 Kms, sus arenas blancas y sus aguas cristalinas, invitan a relajarse y disfrutar. 


Rodeada además por un hermoso y pintoresco pueblo, la playa de Pampatar ofrece un atractivo turístico de primera, además de la cercanía del castillo de San Carlos de Borromeo, recuerdo de mártires y gestas de en el pueblo de Pampatar. 
Un día de playa aquí es sinónimo de tranquilidad hospitalidad y de gran variedad de pequeños lugares para degustar un sabroso pescado frito o cualquier  delicia marina.
Guacuco
Bella playa de Kilómetro y medio de agua prístinas de poco oleaje y arena de color rojizo. Su nombre se debe a la abundancia de almejas (guacucos) en su costa. Le recomendamos que pruebe en uno de sus restaurancitos la crema o la pasta con guacucos.
El Agua 
La más famosa de las Playas en Margarita. Fina arena y abundantes palmeras resguardan a los numerosos restaurantes que ofrecen su servicio directamente a su silla de extensión a la orilla del mar. Muchos restaurantes cuentan con servicios sanitarios para sus clientes, comodidades y una lista tentadora de platos de la cocina local e internacional. Un fresco y sombreado boulevard corre paralelo a la Playa y en su entrada tiene un colorido “mercadito” que ofrecetoallas de playa, sandalias, bronceador, lentes de sol, trajes de baños, gorras, franelas y otros artículos a precios razonables.
Sea precavido pues la resaca puede traer problemas a los bañistas distraídos. Ofrece eventos playeros que en temporada vacacional. La mayoría de las posadas turísticas se encuentran alrededor de esta Playa.
Manzanillo 

Unos cuantos Kilómetros al norte de playa El Agua se encuentra playa Manzanillo, una preciosa bahía de pescadores con peñeros multicolores anclados en el plácido mar. La playa está bordeada por pequeños restaurantes y todavía es muy normal ver a los peces que se menean. Hoy en día, los pescadores mejoran sus ingresos llevando a Los Frailes (un grupo de islotes situados en frente a playa Agua), o a unas cercanas playa, muy pequeñas, desde donde uno puede vadear las costas hasta la playa Caracare Bahía Constanza o Puerto Cruz. Puerto Príncipe es la playa que más recomiendan los pescadores debido a la claridad y tranquilidad de sus aguas. El precio del transporte varía, dependiendo del tiempo que los turistas quieren permanecer en las playas antes de retornar a Manzanillo. El paisaje de la carretera que bordea el extremo norte de las islas es una belleza espectacular. Desde ella se divisan varias playa en forma de medialuna como Los Morros de Constanza y Guayarán. Finalmente, la vía se tuerce hacia el sur y antes de descender al valle, brinda una espléndida vista de Puerto Viejo, Puerto Cruz, Pedro González, Playa Caribe y la Galera.
Pedro González 
Al llegar a este pueblo le recomendamos conocer PLAYA ZARAGOZA, en el centro del pueblo. Alquile su silla y sombrilla y relájese obser­vando los botes de pescadores rondando esta bahía de aguas calmadas, profundas y frías. Hay un Boulevard que recorre la Playa con casas estilo colonial... y allí encontrará servicio de alimentos y bebidas y deportes náuticos.

Puerto Cruz 

Localizada junto al desarrollo hotelero Dunes. Posiblemente la más espectacular de Margarita, esta bahía ofrece las más ancha, blanca y venteada playa de toda la Isla. Disponibles palmeras, toldos, deportes acuáticos y otros servicios. Aguas oceánicas. 1.000 m.  temp. 24C. Al pasar Dunes, la vía conduce a playa Zaragoza, donde deliciosos platos de pescados y mariscos son servidos en el malecón que bordea el mar. Desde allí, la manera más fácil para ir a todas las playas del norte, es ir hasta Juangriego, la tercera ciudad más grande de la Isla, situada al sur de un par de bahías gemelas que miran de frente al sol poniente. A pesar de no estar recomendada para nadar, la bahía es hermosa y es muy popular para observar los coloreados atardeceres, mientras se saborea un delicioso cóctel desde la terraza de alguno de los restaurantes de playa. En la colina que separa Juangriego de La Galera, los patriotas construyeron, en 1811un fuerte conocido inicialmente como La Libertad. Actualmente El Fortín de La Galera es el sitio más popular de la Isla para observarlos atardeceres más coloreados del Caribe.
Puerto Viejo 
El acceso a esta playa es a través del estacionamiento del hotel Isla Bonita. Allí los bañista comparten las arenas doradas con los huéspedes del hotel de lujo de la Isla. El oleaje es calmado  y por lo tanto es más segura para los niños y los nadadores inexpertos. 700m, temp. 23 C.
Caribe 
Gracias a sus excelentes facilidades se ha convertido en la preferida de muchos, especialmente los turistas caraqueños. Allí encontrará palmeras, todos los servicios y buenos restaurantes. A pesar de que no está cerca de Porlamar ni de los principales hoteles, bien vale la pena una visita ya que es el lugar ideal para conseguir un buen bronceado y divertirse. Aguas oceánicas. Longitud 1.050 m Temp. 23 C. Durante el día disfrute un excelente servicio de restaurante con atención en la playa, toldos y sillas. En la noche es hora de fiesta. Vale la pena el viaje y es fácil conseguir un taxi de regreso. No sobra hacer algunas recomendaciones: siempre lleve un buen bronceador con un factor de protección alto pues muchas veces el sol es inclemente y nunca olvide su cámara pues las oportunidades de buenas fotos no faltarán.
La Galera 
Situada al lado de la bahía de Juangriego, esta playa es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Ofrece toldos, alquiler de Jet Ski y varios restaurantes. Es sin duda una de las más hermosas para observar el atardecer. Agua tranquila. 23 C y 1.200 m de longitud.
El Yaque 
Situada al Sur del Aeropuerto Santiago Marino posee excelentes condiciones para la practica del Windsurf. El viento es prácticamente  perfecto con una velocidad promedio de 30 nudos, además de la poca profundidad y oleaje  tranquilo de sus aguas han hecho de esta playa escenario de campeonatos nacionales e internacionales, destacando Margarita Wild Winds. Hay hoteles y albergues frente a la playa, así como escuelas de este apasionante deporte.
Península de Macanao 
A una hora desde Porlamar, tomando la Autopista Juan  Bautista Arismendi y cruzando el pequeño puente que une las dos partes de la Isla, ubicado sobre la Laguna de La Restinga, descubrirá  la  otra  cara  de  Margarita. Aquí encontrará otras atractivas playas, bien vale la pena el recorrido de Porlamar.

La Restinga 
Es un de las playas más conocidas referencialmente por los turistas internacionales, de allí el deseo de llegar a Margarita para buscar embriagarse con sus frías aguas.Este hermoso balneario tiene 27 kilómetros de arena, producto de las conchas marinas convertidas en partículas por la acción del mar, y uno de sus principales atractivos son sus bellos atardeceres. Además de eso, ofrece dos alternativas a los turistas que buscan llegar hasta ella. Por un lado, un pintoresco terminal con coloridos botes los llevará hasta la playa no sin antes recorrer y conocer los exóticos canales de La Restinga. Pero la vía que conduce a San Francisco de Macanao, también permite a los visitantes llegar hasta ella en sus vehículos.
Punta Arenas 
Es la playa localizada más al occidente de Margarita, hasta donde pocos tenían anteriormente el privilegio de llegar, debido a su dificultoso camino. Sin embargo, éste ha sido mejorado y en consecuencia, hoy pueden deleitarse en límpidas aguas, quietud, privacidad y atmósfera de aventura.
La Pared 
De aguas cristalinas y fina arena, es sitio predilecto para el descanso dada su atmósfera como también su condición de solitaria. Allí existe un restaurante donde se garantiza el almuerzo a los turistas basado en especies marinas bien frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario