viernes, 27 de mayo de 2011

Museo Marino


Esqueleto en el Museo Marino
Detalle del esqueleto de ballena
Una atracción de Margarita que no se puede perder es el Museo Marino. Este museo se encuentra en la población de Boca de Río, en la península de Macanao, muy cerca de La Restinga.

Acuario al aire libre

Tortuga marina
Tortuga Marina
Tiburón gato

Tiburón Gato
Apenas se entra, a mano derecha hay unos acuarios al aire libre que contienen tiburones gatos y tortugas marinas que se pueden observar desde muy cerca. Eso sí, no vaya a meter la mano, por que tiburón es tiburón.

Sala de Acuarios

Cachama Negra
Cachama negra
Cachúa
Cachúa
En una sala oscura y climatizada, donada por la fundación Polar se encuentra unos acuarios iluminados que tienen unos peces espectaculares de distintos colores. También hay acuarios con corales.
Corocoro amarillo
Corocoro amarillo
Coral en acuario
Coral en acuario
Y en el centro de la sala hay un estanque con estrellas de mar y erizos de distintas variedades que pueden ser tocados.
Contacto con erizo
Contacto con erizo
Contacto con estrella de mar
Recogiendo una estrella de mar
Estrella de mar y erizo
Estrellas de mar y erizo
coral
Coral

Salas de exhibición

Coral cerebro
Coral cerebro
Velero
Réplica de velero de pesca
Patio del museo
Patio del museo
A la izquierda de la entrada hay una construcción de dos pisos donde se ubican la tienda del museo y varias salas de exhibición. Nos recibe una réplica de un velero y luego un patio muy agradable donde se pueden ver otros veleros.

Las especies que se encuentran a distintas profundidades
Mural
Explorando el fondo marino
En las escaleras que conducen al piso superior hay dos murales inmensos. Uno de ellos muestra las distintas especies que se pueden encontrar a diferentes profundidades. El otro los equipos utilizados para la exploración en las profundidades del mar.
Maqueta de Cubagua
Maqueta de Cubagua
Sala del museo
Una de las salas del museo
En las salas del museo hay varias exhibiciones muy interesantes. Desde una sala audiovisual donde proyectan documentales relacionados con el mar, hasta salas en donde explican la actividad pesquera, otras donde muestran especies marinas disecadas, y una nueva exhibición con una interesante maqueta sobre la isla de Cubagua y la primera ciudad de Venezuela, Nueva Cádiz de Cubagua, la cual fue destruída por la acción del mar y de los piratas.
Aves de Margarita
Muestra de las aves de margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario